EDUCACION CANINA
    
E D U C A C I Ó N   C A N I N A    
 
 
 NUEVOS ANIMALES DE COMPAÑÍA
  

Los principales motivos por los que no nos decidimos a tener un animal en casa son la falta de espacio y de tiempo que requieren.
Cuando pensamos en animales de compañía lo primero que nos viene a la cabeza son un perro o tal vez un gato.
Sin embargo, actualmente, existen muchas alternativas a las mascotas de mayor tamaño que necesitan espacio para hacer ejercicio y salidas frecuentes a la calle. Se trata de pequeños animales que se adaptan mucho mejor a nuestro ritmo de vida: no necesitan jardín, no hace falta sacarlos a pasear y podemos dejarlos a cargo de los niños que estarán encantados de tenerlos como mascota.

Os presentamos algunos de ellos:

- Pequeños mamíferos: los preferidos por los pequeños de la casa.
- Hámsters: son los más pequeños y conocidos. Les gusta jugar con ruedas y túneles cuando oscurece, pero pasan el día dormidos.
- Conejos enanos: suelen ser sociables y muy dóciles.
- Cobayas: de características muy parecidas a los conejos.
- Hurones: los más juguetones. Los podemos dejar sueltos por la casa si controlamos que no se escondan en algún agujero. Incluso los podemos sacar a pasear con un arnés y una correa.

- Reptiles: la alternativa más exótica. Requieren unas condiciones de mantenimiento especiales en terrarios donde controlaremos la temperatura y la humedad adecuadas para cada especie. Si los adquirimos de jóvenes y los acostumbramos a nuestra presencia serán dóciles y manejables (exceptuando las especies muy agresivas).
- Tortugas: las más populares del grupo. De agua o bien de tierra. Pueden vivir muchos años.
- Iguanas: las que se venden en las tiendas son jóvenes y de pequeño tamaño pero en condiciones adecuadas pueden crecer hasta alcanzar un metro de longitud.
- Camaleones: existen muchas variedades. Son de pequeño tamaño y bastante tranquilos.
- Pogonas: pequeños lagartos muy divertidos.
- Serpientes: desde pitones hasta boas. Hay variedades de todas las medidas. La mayoría no son venenosas.

- Aves: desde los pequeños canarios, periquitos y jilgueros hasta las especies más grandes como el Loro Gris Africano (Yaco) pasando por Cotorras, Agapornis, etc.

Es importante saber que la comercialización de determinadas especies de animales exóticos está sometida a leyes de protección de fauna a nivel mundial o estatal por lo que siempre debemos pedir la documentación del animal que vayamos a adquirir.
Podéis pedir asesoramiento al veterinario para que os ayude en la elección de vuestra nueva mascota. Será el encargado de informaros de las características concretas de cada especie: alojamiento, hábitos, alimentación, enfermedades más frecuentes, higiene, mantenimiento, manejo, ....
Una vez decididos es necesario llevar el animal al veterinario para hacerle un chequeo, desparasitarlo y vacunarlo.

Es recomendable realizar revisiones periódicas para controlar de forma constante su buen estado de salud.

Úrsula Vilamajó, COVB número 3542.
educacioncanina.com-copyright.

 
 volver
info@educacioncanina.com - Todos los derechos reservados - Resolución mínima de 800x600 - Política de Privacidad