EDUCACION CANINA
    
E D U C A C I Ó N   C A N I N A    
 
 
 
  

 

Nutrición del cachorro

 

Una correcta nutrición es una de las primeras necesidades de los cachorros. Se trata de un aspecto básico para su buen desarrollo y la base de la salud del perro adulto.

 

La eficacia de las proteínas hidrolizadas

 

Las proteínas hidrolizadas han demostrado ser útiles en el tratamiento de las alergias alimentarias, pero también pueden dar una respuesta eficaz en los casos de enfermedad inflamatoria intestinal.

 

Necesidades nutricionales del perro mayor

 

Los perros mayores sufren cambios fisiológicos asociados a la edad y padecen con más frecuencia algunas patologías. En esta fase el perro requiere unos cuidados especiales y una alimentación adaptada.

Fibra y salud digestiva en el gato

Existen distintos tipos de fibra que pueden proporcionar efectos beneficiosos para la salud digestiva. Son importantes para el tránsito y para el equilibrio de la flora bacteriana y pueden ser fundamentales en la resolución de problemas tan diferentes como el estreñimiento y la diarrea.

 

Comportamiento y obesidad felina

 

El origen de la obesidad felina puede estar relacionado con alteraciones metabólicas, con la esterilización si no se adapta la alimentación y con el estilo de vida. Tampoco hay que olvidar las causas asociadas al comportamiento.

 

Importancia del Tratamiento de la obesidad

 

La obesidad tiene efectos perjudiciales sobre la salud y la longevidad de perros y gatos, por lo que la

necesidad de un tratamiento es indiscutible.


Consejos prácticos sobre comportamiento para propietarios de un nuevo cachorro I, II, III

 

El ofrecimiento de consejos prácticos y adecuados para los propietarios es uno de los aspectos más importantes del asesoramiento comportamental en el contexto veterinario. Las indicaciones del profesional ayudarán a que la relación de la familia con el cachorro sea la mejor posible y que éste pueda adaptarse perfectamente al entorno del hogar.

 

Alimentación del gato después de la esterilización

 

Con el alimento adecuado se pueden prevenir los riesgos asociados a la esterilización

más importantes: mayor tendencia a engordar y mayor predisposición a formar cálculos urinarios.

Saciedad: la nueva estrategia en las dietas de obesidad felina

Las dietas de obesidad funcionan perfectamente en los estudios controlados, pero en la práctica solamente presentan un 50-60% de éxito. Ante estas circunstancias se ha desarrollado una nueva estrategia dietética para lograr mejores resultados en los tratamientos de adelgazamiento: aumentar la sensación de saciedad.

La obesidad es un problema fácil de diagnosticar pero difícil de tratar

Dado que el origen de la obesidad generalmente está en un desequilibrio entre la energía que se ingiere y la que se gasta, su tratamiento se basa en una alimentación con bajo contenido calórico y la práctica de ejercicio. Por otro lado, es imprescindible que el propietario cumpla las indicaciones, por lo que su implicación y motivación son esenciales. 

Tratamiento de la Obesidad Felina

Aunque el mejor tratamiento para la obesidad es la prevención, también podemos luchar contra ella de forma eficaz si le damos la importancia que se merece, implicamos a los propietarios y hacemos un buen seguimiento. Serán fundamentales una dieta adecuada, el ejercicio físico y corregir los malos hábitos.

¿Efecto dental?

Aunque en la prevención de la enfermedad periodontal el cepillado diario siga siendo el método más efectivo, se recomienda utilizar alimentos y barritas masticables con efecto dental que asocien el efecto mecánico y la acción de los ingredientes activos. Ambas se pueden combinar entre sí y también pueden servir como complemento del cepillado.

¿Se ha quedado obsoleto el término “propietario”?

Como toda relación deseable, la establecida entre cliente y mascota ha evolucionado a lo largo de la última década. Las mascotas no han dejado de ofrecer su compañía, pero las condiciones de vida, principalmente en entornos urbanos, han provocado lo que podríamos denominar una sofisticación en la manera de hacerlo. Esta evolución incluye la figura del veterinario, que ha alargado considerablemente la esperanza de vida de los animales y la manera de disfrutarla de los que conviven con ellos.

Miedo y fobias en perros

Los perros suelen reaccionar con miedo frente a determinados estímulos: truenos, otros perros, etc. Cuando ese miedo se desarrolla en exceso se convierte en una patología que puede alterar la relación del animal con el propietario. En este artículo se define el concepto de miedo y se muestra la resolución de dos casos de perros con este problema.

Maltrato y heridas graves

En los refugios y perreras es habitual la entrada de animales con hematomas, laceraciones, mutilaciones, quemaduras… todo tipo de heridas graves ocasionadas bien como consecuencia de la situación de abandono o bien intencionadas por la acción directa del hombre.

 

 

 
 volver
info@educacioncanina.com - Todos los derechos reservados - Resolución mínima de 800x600 - Política de Privacidad